sábado, 7 de febrero de 2009

La mecánica del Catacroc - 16



La primera expresión indica el concepto de potencia fundamental.

La segunda expresión indica el concepto de potencia en general.

La tercera expresión indica como la potencia en general queda expresada en relación al concepto de potencia fundamental.

La cuarta expresión nos desarrolla los téminos de la expresión anterior.

La quinta expresión nos indica que la potencia, potencia que recibe un foco o partícula pulsante del otro foco, no puede ser modificada sin generar efecto alguno. ***Es el principio fundamental de la mecánica del Catacroc.***

La sexta expresión nos indica que despreciaremos el término producto de los dos valores incrementales (¿es lícito tratar una variación de incrementos finitos de la misma forma que un cálculo con diferenciales infinitesimales?).

La septima expresion nos indica que: un aumento de la intensidad "Delta I" a frecuencia "f_o", vendrá acompañada de la emisión de potencia a la frecuencia "Delta f" y a intensidad "I_o".

O sea, que una absorción de potencia a la frecuencia "Delta f" e intensidad "I_o" permitirá una reducción de la intensidad "Delta I" a la frecuencia "f_o".

La mecánica del Catacroc - 15



La frecuencia normal en la que oscila la membrana pulsante "f", a partir de ahora la llamaré "f_o".

La segunda ecuación espresa lo que llamaré "potencia fundamental" y escribiré como "P_o".

Ya está todo a punto para definir el principio fundamental del catacroc.

La mecánica del Catacroc -14



La primera ecuación expresa la cantidad de energía que cada foco recibe del otro, y que perturba el equilibrio entre la membrana pulsante de dicho foco y el éter circundante.

La segunda expresión es la definición de intensidad fundamental, "I_o".

La tercera expresión es la cantidad de la magnitud que he definido como "potencia" que recibe un foco del otro.

La cuarta expresión es una simplificación de la expresión de la potencia al usar la intensidad fundamental, "I_o".

La mecánica del Catacroc - 13



La primera ecuación es la expresión de la onda estacionaria de amplitud variable que tenemos entre los dos focos.

La segunda ecuación es la relación trigonométrica utilizada para sumar dos oscilaciones que se propagan en sentido opuesto.

La mecánica del Catacroc - 12



Tengamos dos focos generadores de ondas esféricas separados por una distancia "d", que cumple ser múltiplo de la longitud de onda en la que emiten ambos focos.

En la dirección que une los dos focos, debido a la superposición de las ondas esféricas, una del foco 1 al foco 2 y la otra del foco 2 al foco 1, obtendremos algo parecido a una onda estacionaria, pero de amplitud variable.

Como primera aproximación, consideraré inapreciable la reflexión en el foco 2 de la onda emitida por el foco 1 que retorna hasta el foco 1, y viceversa.

domingo, 1 de febrero de 2009

La mecánica del Catacroc - 11

Explicación a la fluctuación de tamaño de la partículas:

Dicho éter presenta el comportamiento termodinámico siguiente: un aumento de presión del éter (es un fluido) sobre una partícula material (que consiste en una membrana con una tensión superficial y temperatura dadas) aumenta la superficie de dicha membrana condensandose el éter sobre ella, un aumento de la superficie de dicha membrana aumenta la temperatura de dicha membrana que reacciona reduciendo su superficie por evaporación, y a su vez dicha evaporación disminuye la presión que el éter ejerce sobre ella haciendo disminuir de tamaño a la partícula material. Cuando disminuye la evaporación la presión del éter sobre la membrana (partícula material) aumenta. Y así sucesivamente.

Como resultado final, la partícula material oscila de tamaño.

Inciso: En "Aspin Bubbles" de Yoel Lana-Renault las partículas materiales también oscilan de tamaño, el mecanismo que explica la oscilación de la membrana de la partícula material está basado en la dinámica.

Se puede ampliar la información en:

http://www.yoel-lana-renault.es/

Saludos

La mecánica del Catacroc - 10

Para quienes consideran que no se puede detectar el "viento de éter":

Se puede encontrar ampliación en:
http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=3283&start=0

Lorentz dedujo que experimentos que intentasen medir el "viento de éter" midiendo (v/c) debido al efecto Fizeau no serian medibles.

Lorentz dijo que experimentos que midiesen (v/c)^2 como los efectuados por Michelson, permetirían observar el "viento de éter", pero se le olvidó advertirle a Michelson que el efecto Fizeau reduciría el valor del "viento de éter" observado en un factor 20, como ha demostrado R.T. Cahill en 2004. El resultado medido debe multiplicarse por 20 para obtener la correcta velocidad del "viento de éter". Y los resultados obtenidos (y trabajados de forma matemáticamente correcta, pues Michelson cometió un error matemático descomunal, como ya demostró Hicks en 1902) al multiplicarlos por 20 se obtiene una velocidad superior a los 300 km/s .

Saludos.